La playa es un lugar que todas disfrutamos en cualquier momento que estemos allí, ya sea con nuestra pareja, familia o amigas, pues nada como un buen plan de playa para relajarse sin pensar en el día a día y desconectarse por un instante con el sonido de las olas en el mar y la sensación de la arena en nuestros pies.
Seguro ya te transportaste a ese momento idílico que estamos describiendo y seguro también ya pensaste en cuál será tu outfit para disfrutarlo. Claro que sí, uno de los principales aspectos que tenemos en cuenta cuando queremos gozar de un momento en la playa es pensar las prendas que usaremos y cuál será esa ropa de playa que nos acompañará en el descanso y el disfrute.
La ropa de playa puede estar compuesta por diferentes prendas que van desde nuestras sandalias más cómodas y favoritas, hasta un bello sombrero que nos proteja del sol, pero sin duda alguna, la prenda indispensable es el vestido de baño. Ese elemento que será quizás al que le daremos mayor uso durante ese momento de playa y que posiblemente combinaremos con otras prendas, por ello, la importancia de elegir un vestido de baño adecuado.
Hablamos de un vestido de baño, pero lo cierto es que muchas de nosotras actualmente preferimos contar con varias opciones de vestido de baño para ir a la playa y no llevamos uno solo, sino un par de ellos o hasta quizás uno diferente para cada día, claramente, de acuerdo a nuestro presupuesto y nuestras ideas de outfits.
Si el viaje a la playa será con nuestra pareja, el vestido de baño tendrá un protagonismo especial pues queremos lucir sensuales y atractivas, pero sin dejar a un lado la comodidad. Si estamos en la playa con nuestra familia, buscaremos una opción de vestido de baño en la predomine la comodidad, así podremos movernos de un lado a otro fácilmente y realizar otras actividades complementarias con ellos.
Ya sea para estar dentro del agua o simplemente quedarse fuera de ella disfrutando del clima, el sol y el ambiente, el vestido de baño que usemos debe ser una prenda a la que previamente vamos a prestar mucha atención, incluso antes de hacer nuestra maleta. Nuestro cuerpo, la silueta que tiene, sus curvas y nuestros atributos son aspectos a tener en cuenta al elegir el vestido de baño que usaremos.
Si decidimos que el vestido de baño a usar es un bikini, ten en cuenta que este dejará más expuestas diferentes partes de nuestro cuerpo y por ello es la prenda ideal para un paquete completo de bronceado profundo, pero si este tipo de prenda te hace sentir incómoda, recuerda que existen otras opciones para que disfrutes el momento, que es lo más importante.
Si queremos lucir nuestras piernas y hacer que se vean más alargadas, usa un vestido de baño que suba hasta tu cintura, ya sea de dos piezas o entero, pero que la tanga permita crear un efecto de piernas largas al subir más de lo normal y rodear nuestra cintura. Este tipo de vestidos de baño también facilitan broncearnos, en especial nuestras piernas.
Los vestidos de baño enteros, de una sola pieza o enterizos, son prendas que pueden estilizar muy bien nuestra figura y dejará que luzcamos nuestras curvas de una forma más cómoda que llevando un vestido de baño de dos piezas. Para este tipo de vestidos de baño existen complementos como faldas o pareos que podemos usar con el vestido de baño puesto, haciendo incluso un outfit para estar fuera de playa.
Así mismo, podemos lograr estos outfits con un paquete completo de prendas complementarias, ya sea usando vestidos de baño de una o dos piezas, pues una falda, un short o hasta un pantalón, estará bien combinado con un top de un solo hombro, de ambos o strapless. Simplemente ten en cuenta que estas combinaciones dependen de las actividades que planeamos realizar en la playa, ya sea que vayamos a disfrutar de un almuerzo o cena después de refrescarnos un poco en el mar o en la piscina.
Actualmente contamos con múltiples opciones de vestidos de baño de diseño colombiano que reúnen diversos estilos para cada mujer. Solo debemos conocer nuestro cuerpo, saber qué es lo que queremos y decidirnos por esa prenda que nos permitirá disfrutar de una forma cómoda y atractiva, ese buen momento.
BIBLIOGRAFÍA
- https://www.luxuryeventplanner.com/blog-post/vestidos-de-bano/
- https://www.elle.com/es/moda/streetstyle/g794657/consigue-un-look-de-playa-como-las-gurus-de-instagram/
- https://rpp.pe/blog/atrevete-y-usalo/10-razones-para-usar-ropa-de-bano-entera-este-verano-noticia-1016663?ref=rpp
- https://www.vogue.mx/moda/articulo/como-llevar-trajes-de-bano-con-ropa-de-vestir