La ropa deportiva y su uso cada vez más cotidiano

En la actualidad contamos con una gran tendencia de llevar estilos de vida más saludables y una de las actividades de mayor crecimiento es el hacer ejercicio o practicar algún deporte, ya sea de forma profesional o amateur.

Para muchas actividades que realizamos se requiere el uso de prendas específicas, por ejemplo, para una entrevista de trabajo usualmente usamos prendas formales, pero de forma reciente podemos notar que en el día a día de las personas se utiliza con mayor frecuencia la ropa deportiva.

La ropa deportiva ahora ha dejado de ser un elemento de uso exclusivo de los deportistas de alto rendimiento o un atuendo de escenarios deportivos, pues como lo mencionamos inicialmente, la tendencia hacia tener estilos de vida saludable, ha llevado con más auge la actividad deportiva o el hacer ejercicio al diario vivir y con ello también la ropa deportiva.

Aunque ahora veamos muy común el uso de ropa deportiva, es de resaltar que su origen es reciente, pues en los años 20, los deportes como el tenis, usual en las clases altas, se practicaban con camisas manga larga y pantalón en el caso de los hombres, y las mujeres lo hacían con vestidos largos. A medida que pasaban los años, la necesidad de mayor movimiento hizo que se usarán prendas más cortas y ligeras, pero solo hasta la década de los 50´s con la aparición del nylon y otras fibras sintéticas se puede empezar a hablar de ropa deportiva. Así, estos tejidos empezaron a desplazar al algodón pues permitían mejor movimiento, mayor rapidez en el secado y menor rigidez.

La evolución de la ropa deportiva continúa su camino constante desde la década del año 2000 hasta la actualidad, pues a partir de ese año se empezó a contar con tejidos de mayor tecnología como aquellas telas con resistencia a rayos UV, antibacterianas, transpirables, resistentes a la humedad, entre otras. Estas características, sumado a la entrada al mundo de la moda de un nuevo estilo de moda deportiva, empezaron a hacer que la ropa deportiva fuese cada vez más una prenda que se incorporará a los outfits cotidianos.

Pero el uso de ropa deportiva de forma cotidiana no es solo un capricho o una cuestión de lucir a la moda por la tendencias que imponen grandes celebridades a las que se les suele ver constantemente con ropa deportiva haciendo compras, llevando sus hijos al colegio o simplemente estando en su jardín. El uso de este tipo de prendas también contribuye al estado de ánimo de muchas personas, pues las prendas deportivas son sinónimo de comodidad y el confort siempre traerá felicidad.

Existen varios ejemplos claros acerca de cómo el uso cotidiano de ropa deportiva se incorpora al estado de ánimo, uno de ellos es el reemplazar el uso de tacones por tenis al finalizar una reunión o la jornada laboral, también el uso de tops deportivos en lugar de brasier en el caso de algunas mujeres. Estas prendas y calzado permiten un mejor movimiento, brindando una sensación de libertad que promueve una actitud más positiva, disminuyendo incluso los niveles de estrés, casi que un paquete completo de bienestar asociado a las prendas que se usen.

Diferentes prendas de ropa deportiva se han incorporado al uso cotidiano y una de ellas que goza de gran popularidad son los leggings, unos pantalones elásticos y flexibles que además de su versatilidad moldean la figura y resaltan la silueta de quien los usa. Cuentan con un mayor auge de uso en las mujeres, pues la composición de los leggings permiten moldear la cintura, las piernas, la caderas y los glúteos.

Aunque son ideales para hacer ejercicio ya sea en casa o en el gimnasio, los leggings son una prenda de ropa deportiva que es usual ver combinada en outfits informales y que debido a ello, cuentan ahora con un paquete completo de estilos que los hacen moverse con tranquilidad entre lo deportivo y lo casual.

El uso de ropa deportiva como parte de nuestro día a día es una tendencia que llegó para quedarse y evolucionar, pues los nuevos estilos de vida no solo saludables, sino también en modalidades de trabajo desde casa a raíz de la pandemia, ocasionaron que este tipo de prendas de ropa deportiva las llevemos con nosotros por confort y libertad de movimiento, sin necesidad de estar ejercitándose.

BIBLIOGRAFÍA:

Thank you for contacting us!

We will be in contact soon.

¡Gracias por contactarnos!

Pronto nos pondremos en contacto.